ABOUT

DESDE LA INTUICIÓN... A LA FLUIDEZ

Los inicios

Ortoplast tiene sus orígenes en Auxiplast, empresa fundada en 1982 por mi padre, Ramón Sambola, químico de profesión especializado en plásticos, después de trabajar muchos años para Plexiglas y su producto estrella plexidur.

A finales de los 80, trabajando para él, y un poco siguiendo mi intuición, convencí a mi padre para crear un departamento específico en la empresa para distribuir un plástico enfocado a la ortopedia.

Poco a poco,  con mucho tesón, y casi como una apuesta personal, fui presentando el producto a las empresa españolas, a base de llamadas y visitas a puerta fría. Incluso en 1989 me planté delante del Congreso de Ortopedia de Barcelona para repartir folletos a sus visitantes.

Las recompensas

Y sí, mereció la pena y funcionó.

De hecho, funcionó tanto que, en 1993 pudo nacer Ortoplast como empresa, ya 100% dedicada a los materiales para ortopedia, incluso llegando a fabricar después productos propios, bajo los nombres de Ortotransfer y Shockicel. 

A día de hoy distribuimos por todo el planeta (desde México y Canadá a India y Tailandia, pasando por Sudáfrica o, ya más cerca, Ucrania, Francia o Alemania)   y tenemos más de 350 clientes fieles que confían año tras año en nosotros y nuestro catálogo.

Mi orgullo

De todos modos, hay algo de lo que me siento especialmente orgulloso; y es haber crecido (y seguir creciendo) de una manera natural, sin grandes pretensiones y coherente, fiel a unos ideales que me llevan más a enfocar en el desarrollo y mejora de nuevos productos que a la promoción, sin descuidar nunca nuestro servicio.

Es más, seguramente has llegado aquí por referencias, porque no invertimos en publicidad y sólo asistimos a pocas ferias, muy seleccionadas.

Todo es posible gracias a un equipo pequeño pero unido, cohesionado y bien avenido de siete personas en el que prima la profesionalidad, pero también una fluidez que es parte del ADN de Ortoplast. 

Rafa Sambola Ortoplast

Rafa Sambola

CEO de ORTOPLAST
Sigo con la misma motivación de los inicios. Desde 1993, innovando en los materiales para los productos de ortopedia.
Scroll al inicio